jueves, 7 de mayo de 2015

Recuperar la firmeza cutánea con los #polinucleótidos

Recuperar la firmeza cutánea con los polinucleótidos

Un nuevo concepto de Medicina Estética: la medicina regenerativa.

Lo último en Medicina Estética es la inyección de polinucleótidos polimerizados (PDRN).





Son componentes básicos del ADN celular, moléculas formadas por una base nitrogenada, un azúcar y varios grupos de fosfatos, que juegan un papel básico en el metabolismo de las células.


PARA QUE SIRVEN:

Actúan a nivel del ADN celular como precursores o “activadores” del mismo. Funcionan como mensajeros, dándole la ‘orden’ de poner de nuevo ‘en marcha’ los mecanismos antienvejecimiento de las células para que éstas, por sí mismas, aumenten su producción de aquellas sustancias básicas para la juventud de la piel (ácido hialurónico, colágeno, elastina, etc.).

La medicina regenerativa se utiliza para el proceso de sustitución de la ingeniería o la regeneración de células humanas y tejidos. En medicina estética se aplica como un instrumento innovador para restaurar y crear un aspecto más joven y fresco.

Los polinucleótidos  actúan de modo diferente al resto de los otros tratamientos revitalizantes disponibles gracias a la tecnología del producto que permite mejorar profundamente la elasticidad de la piel, perdida de firmeza y tono de la piel.




Están también indicados para combatir y prevenir los signos del fotoenvejecimiento.
DESCRIPCIÓN:

En Novadona Espai de Salut utilizamos los polinucleótidos en forma de un gel elástico estéril, inyectable, apirógeno, reabsorbible, a base de polinucleótidos polimerizados (PDRN) de origen animal (peces).
Gracias a sus propiedades hidrofílicas y polianiónicas, los PDRN pueden vincular las moléculas de agua, con lo cual rellenan los espacios intradérmicos y proporcionan hidratación y firmeza a los tejidos. 


MECANISMO DE ACCIÓN:
Gracias a sus propiedades bioquímicas, los polinucleótidos mejoran la elasticidad de la piel y resultan eficaces para el tratamiento de fenómenos de envejecimiento y fotoenvejecimiento como las arrugas o la pérdida de firmeza, tono y elasticidad cutánea. Se trata de un complemento útil para la mucosa labial en caso de que se manifiesten fenómenos de pérdida de volumen y disminución del tono.
Además, puede utilizarse como preparado para otras intervenciones estéticas o como protección para la exposición al sol.
Además de atraer las moléculas de agua, la cadena polinucleotídica desarrolla una acción antirradicales libres y actúa como neutralizador de los radicales hidroxilos OH que tienden a acumularse a causa del estrés o de la acción de agentes externos como los rayos UV. Su acción hidratante y actividad antirradicales libres contribuyen a generar un ambiente ideal para el crecimiento de los fibroblastos y la recuperación de la elasticidad de los tejidos.

Trabajamos con distintas concentraciones  de polinucleótidos, que nos permiten tratar defectos cutáneos de distinta gravedad.
Los  utilizamos en varias zonas del cuerpo: cuello, escote, rostro (zona periocular, mejillas, pómulos), dorso de las manos, abdomen, muslos y glúteos.

APLICACIÓN:



Antes de comenzar el tratamiento,  informamos al paciente sobre su composición, características, precauciones de uso, advertencias, contraindicaciones y potenciales reacciones adversas asociadas a los polinucleótidos.
Además, hacemos una Historia Clínica Completa y una exploración y evaluamos los posibles problemas inmunológicos o alérgicos anteriores del paciente para comprobar la compatibilidad con el uso de polinucleótidos. Por último, procedemos a evaluar las áreas cutáneas a tratar para verificar la idoneidad del paciente al implante y la efectiva utilidad del mismo.





Recordamos que los polinucleótidos vía inyectable puede ser suministrados sólo por personal médico cualificado.


Para un correcto resultado final del tratamiento, es esencial proceder con una técnica de inyección correcta.


Inmediatamente después de la inyección, realizamos un suave masaje en la zona tratada con la línea NAQUA, concretamente gel regenerador Q 89, para favorecer una distribución homogénea del producto.

By Dra. Inma González
Tel. 93 419 86 76
www.novadona.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus sugerencias y comentarios: nos ayudan a crecer!