jueves, 18 de abril de 2013

Estrías y cicatrices ¿Cómo tratarlas?


Update tratamiento médico estético y cosmetológico de estrías y cicatrices




Las estrías son verdaderas cicatrices que se forman cuando la tensión del tejido provoca lesión del conectivo dérmico, las mallas se desgarran y se produce un desmallado cutáneo. Las estrías recientes son de color rojizo-vinosos y las antiguas blanco-nacaradas.





La piel de la zona afectada por la estría es muy pobre, está adelgazada, carece de elasticidad y está privada de vascularización. A nivel histológico se aprecian fibras de colágeno y elásticas estriadas con gran propensión a abrirse y desagarrarse.

El tratamiento médico- estético y cosmético anti estrías será con un objetivo: conseguir el reequilibrio del tejido estriado con productos de acción hidrorrestitutiva, de estimulación trófica y bioestimulante.

Los resultados dependerán de la antigüedad de la estría, si ésta conserva un tono rojo-vinoso es señal de que existe todavía vascularización, por lo tanto hay mayores probabilidades de éxito.

Ante situaciones de riesgo: embarazo, estímulos hormonales, aumento de peso y volumen, es muy importante la prevención para mantener la elasticidad cutánea y aumentarla si es posible.



Según la fase de formación de la estría están indicados unos u otros tratamientos. 
En la fase de prevención utilizamos productos de fitocosmética y sustancias biológicas formulados como aceites esenciales.

En fases más vascularizadas recomendamos la aplicación de productos que estimulen la síntesis de glicosaminglicamos y de fibras colágenas y elásticas, reactivando la regeneración cutánea y sustituyendo las estructuras alteradas mejorando la hidratación del tejido.

En fase cicatricial es necesaria una acción vascularizante y oxigenante para estimular el proceso de regeneración. La aparatología y los tratamientos médicos entran en sinergia en los tratamientos.




La composición única y exclusiva del Skin Care Bio-Oil ® en sinergia con la aparatología médico- estética ofrece una solución eficaz en el tratamiento de estrías y cicatrices.




En cuanto a tratamientos médicos destacamos:

.Carboxiterapia: por su acción hiperoxigenante de los tejidos.
.Mesoterapia con cócteles de vitaminas, aminoácidos y antioxidantes con efecto revitalizador.


.Indiba (R): por su poder regenerador de los tejidos.
.Radiofrecuencia: por la capacidad estimuladora del colágeno.
.Icoone: Estimulación por microaspiración de un pliegue de piel de la neosíntesis de fibras colágenas y elásticas.



Medicina Estética y Medicina Biológica.