viernes, 13 de diciembre de 2013

Esclerosis de varículas con microespuma

Esclerosis de varículas con Microespuma




Las venas reticulares, las telangiectasias o arañas vasculares son pequeños derrames varicosos que aunque no producen problemas de salud, afean nuestras piernas.

El invierno es la época ideal para eliminarlos sin dejar rastro.

La técnica más cómoda es la esclerosis química. Utilizamos el Polidocanol inyectando estas varículas. Esta sustancia química es altamente irritante para la capa interna de la venita (endotelio vascular) y hace que se cierre.



El procedimiento es sencillo, no requiere anestesia ni medidas de compresión, a lo sumo llevar una media de compresión ligera el día de la esclerosis.

Recientemente hemos incorporado otra técnica: la microespuma esclerosante, que hace que la técnica sea más precisa, ya que los microburbujas que genera son altamente irritantes para el endotelio y como la dosificación de esclerosantees mínima no produce pigmentaciones residuales.




Existen varias técnicas para adaptar el tamaño de la microespuma inyectable al tamaño de la vena que estamos esclerosando, así como diferentes diluciones y concentraciones según necesidad.

En realidad se trata de crear un bolus de microespuma que al rellenar completamente el calibre de la vena tratada permite al agente esclerosante actuar ditectamente sobre el endotelio venoso sin extravasaciones al tejido perivascular.








En Novadona Espai de Salut realizamos esta técnica en venas reticulares y telangiectasias.


Infórmate sin compromiso en Tel. 93 419 86 76


Dra. Inma González
www.novadona.com

Microespuma de alta concentración



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus sugerencias y comentarios: nos ayudan a crecer!